socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 22 de diciembre de 2016

el mercado laboral es irracional

El ensayo fue publicado en Aeon.co bajo el título "Fuck Work" y firmado por el historiador James Livingston (hay una traducción en Ctxt.es), autor del libro No More Work: Why Full Employment Is a Bad Idea (Basta de trabajo: por qué el pleno empleo es una mala idea). En un párrafo arguye:
«Cuando veo, por ejemplo, que hacés millones lavando el dinero de los cárteles de la droga (HSBC), que vendés deudas incobrables de dudoso origen a los gerentes de fondos de inversión (AIG, Bear Stearns, Morgan Stanley, Citibank), que te aprovechás de los prestatarios de renta baja (Bank of America), que comprás votos en el Congreso (todos los anteriores), también llamado un día más en la rutina de Wall Street; mientras que yo tengo problemas para llegar a fin de mes aun teniendo un trabajo a tiempo completo, me doy cuenta de que mi participación en el mercado laboral es irracional. Sé que forjar mi carácter a través del trabajo es una tontería porque la vida criminal sale rentable, y lo que debería hacer es convertirme en un gánster como vos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.