socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 21 de julio de 2016

capitalismo vigilante

Oliver Stone presentó este jueves su film “Snowden” –protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y a estrenarse en septiembre próximo– en la Comic Con que se realiza hasta el domingo próximo en San Diego, California. Allí calificó al juego virtual “Pokémon Go” como un “nuevo nivel de invasión” de lo que denomina “capitalismo vigilante”.
La Comic Con es una convención anual de actores y rarezas de la cultura popular que hasta hace poco reunía a representantes de los grandes estudios de Hollywood, interesados en estudiar tendencias y asimilar las nuevas ideas que no parecen prender con facilidad entre los más encumbrados directivos de la meca del cine. Sin embargo, en esta edición, los grandes estudios no mostraron mayor entusiasmo y, de hecho, casi no estuvieron presentes.
La presentación de “Snowden” estuvo a compañada de un panel en el que se discutieron las libertades civiles, la privacidad y el rol del gobierno en las vidas de los estadounidenses, según lo relevó un periodista de Deadline Hollywood. Es la primera vez que Stone se presenta en la convención y estuvo acompañado de varios de los protagonistas del film: Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Zachary Quinto.
Uno de los momentos más álgidos del panel fue la discusión en torno a la creciente popularidad del juego para celulares “Pokémon Go”. Siempre con “franqueza” –según lo describe el periodista–, Stone manifestó los más intensas preocupaciones al reaccionar críticamente ante los excesos gubernamentales y de las corporaciones. “Es un nuevo nivel de invasión”, dijo y lamentó el “capitalismo vigilante” y la gigantesca busca de ganancias de las corporaciones que abusan de la tecnología desarrollada para espiar a los ciudadanos. “Honestamente –concluyó–, es lo que suele llamarse totalitarismo”.
Stone también presentó un nuevo tráiler sobre el film del hombre que filtró los secretos de espionaje del gobierno estadounidense y se asiló en Rusia. Edward Snowden, ex miembro de la NSA (National Security Agency: Agencia Nacional de Seguridad), fue calificado por Stone como “un héroe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.