socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

capital santafesina

Edito una nota de Anaclara sobre Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli y visito la web para corroborar unos datos. Así me encuentro con esta nota de Ana Wajszczuk en Radar donde leo: "Pool y Marianela nacieron en ciudades cercanas a Rosario y allí se conocieron en 2007, años después de haberse instalado en la capital santafesina para estudiar". Bueno, hay que decir a favor de Ana –quien, además es o fue jefa de prensa de editorial Planeta–, que escribe "santafesina" como lo escribimos en la provincia de Santa Fe, con "s" y no con la afeminada y correcta "c" que suele usar el diario La Nación. Pero, la verdad, llama la atención que una muchacha tan instruida confunda a la principal ciudad de la provincia con Santa Fe de la Vera Cruz, la capital (porque se refiere a Rosario en el texto, las referencias anteriores y siguientes no dejan dudas). Pero, además, ¿no hubo un editor de Radar que leyese Rosario seguido de "capital santafesina" y dijera ¡no, qué disparate! Porque nadie le pide a un porteño que entienda que la Argentina existe más allá de la General Paz, pero sí se le puede pedir a un periodista que respete un dato. Es lo mismo que confundir Buenos Aires ciudad con La Plata error en el que no incurriría ningún habitante del interior.
En la última edición de Radar también hay una nota de Ana a una rosarina, Cecilia Lenardón. Pero aquí no arriesga rangos de ciudades y así no le erra.
Imagen tomada del Flickr de Pool y Marianela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.