socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

martes, 21 de mayo de 2013

la intemperie en seattle

Como ya lo habíamos anticipado en enero, los detectives Sarah Linden (Mireille Enos, cuya actuación en la serie en cuestión le valió un protagónico junto con Brad Pitt en World War Z) y Stephen Holden (Joel Kinnaman) vuelven a juntarse en el paisaje lleno de lluvia de Seattle para resolver un caso que, según se anticipó, remueve el pasado de Linden. El estreno de la tercera temporada de The Killing (dos episodios completos) será el próximo 2 de junio. 

 Arriba, Sarsgaard en una de las escenas de la temporada 3. Abajo, Mireille Enos. En AMC.

 Veena Sud, en AMC.

Según lo refiere Veena Sud, productora ejecutiva y escritora de la serie en esta entrevista en el blog de AMC, volveremos a toparnos con estampas de la intemperie en Seattle, bajo la influencia de la fotógrafa Mary Ellen Mark, quien en 1983, junto con la periodista Cheryl McCall publicó en la revista Life un ensayo fotográfico titulado Streets of the Lost. Runaway Kids eke out a mean life in Seattle, en el que retrataba el cotidiano de los jóvenes marginados de esa ciudad.
En esta tercera temporada de The Killing, Sud vuelve a lo que parecen ser sus obsesiones: los asesinos seriales y los condenados a la pena capital que habitan el pabellón de la muerte (Death Row). Dice Veena Sud en la entrevista: "Creo que los asesinos seriales podrían representar las más oscuras capacidades de nuestra naturaleza. No se trata de monstruos ni de hombres lobos, son como nosotros. Pero tienen la capacidad de hacer cosas espantosas una y otra vez. Y creo que allí reside nuestro miedo pero también nuestra fascinación con ellos: en esto de que alguien que se parece a nosotros puede hacer cosas que la mayoría de nosotros ni se imagina".
Para esta temporada, según leemos en la entrevista, los guionistas vieron muchos documentales y hablaron con condenados. "La vida real es mucho más extraña que la ficción", dice Sud (no lo agrega, pero lo sabe, según nos lo dice su trabajo: sin ficción no hay ese "real" de la vida). También informa que habrá un personaje llamado Bullet, que interpreta Bex Taylor-Klaus, y está ligeramente basado en una ruda chica del documental Streetwise (que realizó Martin Bell, esposo de Mary Ellen Mark sobre las fotografías de su esposa). 
Otro de los actores de esta temporada será Peter Sarsgaard (Boys Don't Cry, entre otras), quien interpreta a un asesino condenado a muerte. Y aquí otro de los "ítems" en el tema series: el evidente confort de los actores que, en el medio, hallan un espacio, una historia y productores que le permiten desarrollar sus personajes.
Veremos.
 Una de las fotos de Mary Ellen Mark, tomada de Unabashed Fervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.