socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

martes, 1 de mayo de 2012

brindis por perry



De Ushuaia a La Quiaca es uno de los mejores programas de la radio de Rosario y Perry Maison, su conductor, es quizás el periodista más actualizado y curioso en temas culturales. Cada vez que hemos llevado un invitado del Festival de Poesía al programa Perry siempre había leído, buscado, se había informado pero, sobre todo (porque esto es lo que hace la diferencia), había encontrado interrogantes propios en esa persona que tenía delante, es decir, en la obra de esa persona que entrevistaba. 
Bien, el programa tiene una sección, "Me gusta mucho", en la que un músico, escritor, un creador es invitado a elegir un disco que le guste y a fundamentar ese gusto. Hace un par de semanas Lara Pellegrini me escribió para proponerme participar de la columna y dije que sí encantado, más que encantado. Desde entonces me puse a pensar qué disco, porque debía ser algo rioplatense o nacional. Dejé de lado esas cosas que involuntariamente me formaron desde la cuna, como Yo sé quién soy, de Zitarrosa, o las cosas halladas en los 90, con mi esposa, a modo de reafirmación de no sé qué identidad a la que aún me siento atado, como Nelly Omar. Es más, pensé que lo mejor sería hallar algo que, aunque preciado y brillante, no sea de mis elecciones frecuentes y que, a la vez, no constituya una rareza, puesto que aún me gana cierta cosa pedagógica en esto de las canciones. Así fue que llegué a Jaime Roos y a su disco Brindis por Pierrot, de 1985.


El micro puede escucharse acá (gracias Lara por el html): 

De Ushuaia a La Quiaca puede escucharse siempre en Universidad.

1 comentario:

  1. Estas presentes varios elementos de la mitología Makovskyana. El origen perdido, la canción como cifra, la memoria como construcción de un pasado sin nostalgia. Salud!!! Cada día cantás mejor.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.