socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

lunes, 23 de mayo de 2011

boludos mayores de 18

El joven historiador y ensayista Ezequiel Gatto había celebrado hace un tiempo en una red social que existiera una candidatura de Miguel Del Sel a gobernador de Santa Fe. “Eso nos permitirá —arguyó—, conocer la cantidad de boludos mayores de 18 años que hay en la provincia”. Esa cifra estaría muy próxima a conocerse, ya que obtuvo unos 92.250 250.000 votos, contra el más de medio millón unos 1.200.000 que se repartieron entre el Frente Progresista y el peronismo, cantidad en la que no entran otras fuerzas que participaron de la elección. El PRO quedó así conformado como la tercera fuerza provincial con un 15 por ciento de los sufragios en las elecciones primarias que se hicieron este domingo. 

Foto de Noticias Argentinas.

Copio lo que puse esta noche en el diario digital:
A la medianoche Mauricio Macri llegó a Rosario para saludar a Miguel Del Sel, quien habría reunido el 15 por ciento de los votos a esa altura, lo que lo posicionaría en un tercer lugar en Santa Fe. En conferencia de prensa, el cómico de los Midachi dijo ser el único candidato que trabajó esta noche de domingo, porque hizo una de las tantas funciones de despedida del trío cómico; chiste que ya había hecho temprano, cuando votó en la capital provincial.
Sin embargo, el libreto de su conferencia de prensa repitió con pobreza los argumentos de siempre: el agradecimiento a familiares y amigos. Dijo, por ejemplo: “Todos merecemos vivir más tranquilos, más felices, con más trabajo y más vivienda”. Y también: “Agradezco al Oreja Fernández, amigo de la infancia, futuro diputado; a Juanchi Guadarrama, el que maneja; a Adrián Aranda, periodista santafesino, amigo del fútbol”.
Es natural que ser feliz, para alguien que gana buen dinero disfrazándose de mujer y consigue una candidatura a gobernador de Santa Fe comiendo asados con el millonario Mauricio Macri, sea un lema de campaña. Conocedor de su público, dijo también: “Le hemos puesto huevo y corazón a esto, hemos sido muy austeros en nuestra campaña. Me parece que hubo un derroche demasiado grande en propaganda (por parte de los otros candidatos)”.
Del Sel también invitó a sumarse a su misteriosa propuesta política —aún no hay plataforma, ni plan, ni nada que se parezca a una idea de cómo gobernará— a gente de otros partidos o sin militancia política, como “Silvita”, una mujer de 81 años que va a ver los espectáculos de Midachi y conoció hace unos días, cuando ella le propuso ser fiscal para estas elecciones. “No somos los candidatos ni de la casa gris ni de la Rosada —dijo el Midachi—, somos los de todos los santafesinos, todos serán bienvenidos, mientras vengan con el corazón lleno de solidaridad, honestidad. Que se pongan el gorrito amarillo, que se sumen, van a tener un lugar para trabajar”.
Como manifestó una diputada nacional, los votos a Del Sel representan a una derecha a la que no le interesa la existencia del estado.

6 comentarios:

  1. Uno podría extrapolar entonces:

    Que quienes votaron al socialismo son medio boludos

    Los que votaron a Rossi, genios

    Los que votaron a Bielsa media/superior

    Que a Nestor lo votó un 22% de iluminados, pero que actualmente y gracias a ingentes esfuerzos en el area de salud (mental) en los últimos 8 años, hay un 23% de exboludos que se iluminaron...

    Tambien podría pensarse que quien escribe algo así es un boludo importante y un intolerante.

    Porque sobre Del Sel se puede decir algo. El tipo se expone, discursea, etc.

    ¿pero que carajo saben que lleva a un tipo a votar que?

    Me hacen acordar a la brigada Simon Bolivar (troska) que mientras los salvadoreños luchaban sangrientamente por su patria, los corrian con los libros tratando de explicarles lo equivocados que estaban.

    Y si, Del Sel debe ser medio boludo.

    Pero no se preocupen por quien los votó

    De cajón que al FPV hoy los vota tipos que votaron a Menem o a De La Rua. Si no no darían los números

    ResponderEliminar
  2. (No me gusta discutir con gente que no firma, es asimétrico).

    Si vamos a discutir no hace falta el librito ni nada, pero tampoco que me corras con la alpargata y la apología de lo que quieren las mayorías. O en todo caso, no conviertas a eso en la justicia. Yo no sé qué es la justicia, pero no es mera aritmética y acumulación. Debatir eso en este formato es difícil, pero tal vez sea ese el eje más interesante.

    Yo no perdería de vista que la nueva derecha argentina se está quedando sin profundidad discursiva. Parece un conjunto de coordinadores de viajes a Bariloche. ¿Que eso es eficaz? Sí, claro. Y? Si vos querés festejarlo, allá vos. Y acá yo, el intolerante.

    No entiendo tu frase sobre el final"No se preocupen por quien los votó" porque, justamente, creo que tu anterior "¿Qué lleva a un tipo a votar qué?" es una buena pregunta.

    ResponderEliminar
  3. estimado anónimo, como bien dice ezequiel, a mí también me resulta asimétrico responder a alguien que no usa su nombre. sin embargo, tomo nota de su comentario: "al FPV hoy los vota tipos que votaron a Menem o a De La Rua". del representa lo peor de la política que dice despreciar: acuerdos con la cúpula, amiguismo y un desprecio enorme por la inteligencia y la participación de la gente, del mismo modo que hace sus espectáculos. desde ya le agradezco el comentario. ni bien sepamos con quién conversamos la seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Héctor Ruben Martínez

    DNI 13653008

    54 años

    ex militante de la JG (PRT-ERP). En el 74 la muerte de Peron me agarra a los 17 años y el dolor popular me hace tambalear. Milito a partir de ahí en la UES, después en la JP de Pompeya. Exilio en Brasil. Vuelvo y milito en el SERPAJ.

    Huerfano de padre desde los 13 años, trabajo desde ese entonces.

    Actualmente papá de dos hijos adoptados a los que adoro.Apoyador crítico, y tolerante por vejez.

    Me molestan los que creen que quienes votan a X son boludos, pero si se deciden por Y son genios..

    Ese tipo de reducciones impide ver que lo que en realidad existe son necesidades insatisfechas de tipos que solo hacen los que les enseñó el sistema: votar. Eso no los transforma nada y en nada (literalmente, por desgracia). Y me parece pretencioso y petulante descalificarlos porque votan a un boludo (que Del Sel lo es)

    Si votan a Amado que son , ¿liberales?

    Estoy un poco grande para el maniqueo "los que estan conmigo valen, los demás son boludos..."


    Una última duda ¿estar de azul en que cambia el anonimato?

    Expresé una opinión. Solo eso

    Si necesitan algun dato más avisen

    ResponderEliminar
  5. Soy el mismo de arriba (digo para no repetir datos)

    Ezequiel, a veces retroceder es de sabios. Vos me contestás:

    "Yo no perdería de vista que la nueva derecha argentina se está quedando sin profundidad discursiva. Parece un conjunto de coordinadores de viajes a Bariloche. ¿Que eso es eficaz? Sí, claro. Y? Si vos querés festejarlo, allá vos. Y acá yo, el intolerante."

    Ese es un argumento válido, pero pegas una voltereta en el aire y criticas a los votados (con lo cual en el caso de macri y sus laderos, coincido). Antes trataste de boludos a los votantes. No des vuelta las cosas.

    ResponderEliminar
  6. disculpas por la demora en responder. yo creo que vale la pena "estar de azul", como decís (aunque no entiendo bien lo que significa), en lugar de anónimo, porque tu historia está buena y dice algo mejor que los argumentos que puedo poner. es cierto, si vamos a tratar de boludos a los votantes caemos en un pozo sin fondo, porque la lista de votados que nos habilitarían es muy larga. es que vuelvo sobre la pregunta tuya que señala ezequiel, "qué lleva a alguien a votar qué", y encuentro que ese es un punto de lo político que me interesa.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.