socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 10 de noviembre de 2010

las manzanas de caprica


Ya hablamos acá de Caprica. Resulta que ahora la inevitable campaña para que el canal SyFy mantenga en el aire la serie Caprica, precuela de la celebrada Battlestar Galactica —transcurre casi 60 años antes de que comiencen las guerras cylon—, comenzó con la convocatoria del movimiento “Salvar Caprica” a bombardear con manzanas las oficinas del canal en Estados Unidos. ¿Por qué manzanas? Porque representan el pecado original cylon y porque es el punto más rojo del afiche de la serie, en el que Alessandra Torresani posa con su espalda desnuda y la cabeza apenas vuelta hacia el espectador.
“Salvar Caprica” recuerda, claro, campañas pasadas como los desmayos masivos para que no levantaran FlashForward u otras, como la que se hizo con maníes para mantener en el aire Jericho (la única con relativo éxito).
Sin embargo, los ejecutivos de SyFy preparan otra precuela de Batllestar Galactica, Blood And Chrome.
Pese a las brillantes expectativas que despertó el estreno de Caprica —el episodio piloto se comercializó vía internet hace un año—, los últimos siete episodios que ya se emitieron en Estados Unidos y Canadá se demoraron demasiado en guerras intestinas entre los cryentes en la religión del Dios Único y los politeístas oficiales, con terroristas que vuelan trenes y estadios, y una hermosa Alessandra Torresani perdida en el universo virtual: eso sí, con un vestuario cada vez más sensual.
Caprica se estrenó en Fox (Argentina) el 25 de octubre pasado a la medianoche. La protagonizan Eric Stolz (Daniel Graystone) y Paula Malcomson (su esposa Amanda). La familia Graystone se cruza con la Adama (vemos al futuro comandante William Adama de niño) cuando un atentado les arrebata a sus hijas. Esai Morales interpreta a Joseph Adama.
El encuentro entre Joseph y Daniel los llevará a colaborar en un proyecto revolucionario de vida artificial que los acercará cada vez más a la creación de los Cylon, quienes en un futuro pondrán a la raza humana contra las cuerdas. Nosotros, claro, la seguimos acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.