socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 29 de octubre de 2009

san nicolás de los arroyos por rega molina




tres imágenes de san nicolás tomadas el fin de semana pasado: el hotel y bar citex, en de la nación y moreno, la estación de ferrocarril y el maravilloso cine gran rex, ahora un antro evangelista.

como preparo un texto sobre san nicolás, daniel garcía helder, al cuidado de la edición, me envía entre otras sugerencias, estos versos de rega molina que me conmueven y de los que tenía noticia pero desconocía.


Canto, San Nicolás, tu bien presente
y te llamo ciudad de las ciudades,
y así señalo simultáneamente
tu multiplicación en las edades.
Cantándote, mi historia recupera
todas las emociones del pasado.
¡Y yo creía que el olvido era
lo que se quiere dar por olvidado!

Horacio Rega Molina, de la Oda provincial

2 comentarios:

  1. Imágenes muy elocuentes de San Nicolás pero que se pueden aplicar a cualquier ciudad, la pérdida de los grandes cines, el abandono de las estaciones, las marcas del "progreso"... Disfruté de muchas pelis en el G Rex y Algún "submarino" con bay biscuits en Citex...

    ResponderEliminar
  2. ok, guialtsen, totalmente cierto; pero dudo que haya un bar citex en otra ciudad bonaerense, así como no debe haber otro rega molina en toda la argentina. ¿qué películas recordás haber visto en el gran rex? porque vidal llevaba unjas cosas geniales y engañaba a la censura con la atracción principal.
    gracias por el comment. un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.