socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

martes, 11 de octubre de 2011

los taalbi brothers y el final de breaking bad

Breaking Bad es, además, un programa de televisión. Por eso el trabajo de los productores también es estar atentos a todo eso que acompaña a la serie, por eso el foro del blog de música de Breaking Bad está en permanente ebullición. Preguntan qué tema es el que se escucha en cada escena, buscan, encuentran. Ahí nos enteramos que las hermosísimas guitarras entre flamencas y mexicanas que se escuchan casi al terminar el último episodio de la Temporada 4, Face Off, se llama “Freestyle” y lo interpretan dos jóvenes hermanos, los Taalbi Brothers, quienes a su vez se sorprenden y se apuran a anotar en su página que ese tema suyo aparece nada menos que en el Season finale de la serie.

 El revólver que Walter White compra al principio de la temporada 4 y los Wallabee que usa en toda la serie.




Vince Gilligan, creador de la serie, se inspiró en los spaghetti-western de Sergio Leone y en Contacto en Francia, de William Friedkin.

Antes de que se publique oficialmente la lista de temas del episodio 13, uno de los habituales posteadores del blog de Braking Bad en el sitio de AMC, uno cuyo alias es guitarfanatic, responde a la pregunta sobre cómo se llama el tema en el que Walt y Jesse limpian sus rastros en el laboratorio: “That’s «Freestyle» by the Taalbi Brothers: they’re two kids from the Midwest that wrote the song a few years ago when they were 13 or something. Incredible musicians, amazing story.” Luego pone la dirección del video que está acá.
Los Taalbi Brothers tienen hoy 17 y 15 años: “Nacidos y criados en Madison, Wisconsin, Bronson and Preston Taalbi (17 y 15, respectivamente) son los más jóvenes de una familia enamorada de la música”, dice el sitio oficial. “Freestyle”, descubierto para el gran público por Breaking Bad, fue compuesto hace dos años, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.